Debido a la gran aceptación que tuvo la primer Estación de Transferencia, lanzada hace 6 meses y ubicada detrás del taller de mantenimiento de máquinas, se puso en funcionamiento una segunda Estación de Transferencia.
La Estación de Transferencia “Portería” se encuentra ubicada en un lugar estratégico para la mayor comodidad de todo aquel propietario interesado en la separación de residuos en origen y en su posterior reciclado. La misma se ubica a 50 mts de la portería, facilitando la disposición de la basura por los propietarios a la salida de su estadía en el barrio.
De esta manera evitaremos que la basura se acumule por días en los cestos de basura de cada chacra, y que muchas veces se vea dañada por chimangos y zorros que rompen las bolsas, y luego el viento esparce la misma por las banquinas y canales de desagüe de todo el barrio.
La nueva Estación de Transferencia cuenta con 4 contenedores para la disposición de la basura domiciliaria embolsada, 1 contenedor (azul) destinado al reciclado de papel y cartón , y un contenedor (negro) para residuos plásticos.
Recordamos que los papeles y cartones deben estar perfectamente secos, sin grasa ni residuos adheridos, y prensados o doblados para el mayor aprovechamiento del contenedor.
Los residuos plásticos deben estar perfectamente limpios. No están permitidos envases plásticos que hayan estado en contacto con venenos, herbicidas o insecticidas de ningún tipo. Dichos envases deben colocarlos embolsados con el resto de la basura domiciliaria.
La basura domiciliaria se debe disponer en los contenedores verdes, en bolsas perfectamente cerradas. Está terminantemente prohibido arrojar basura en los contenedores sin embolsar o en bolsas abiertas.
Esperamos que cada vez más vecinos se sumen a esta iniciativa. Y entre todos logremos una Benquerencia con menos basura “viajando’ por el campo (que empobrece la experiencia de disfrute ) y con mayor conciencia de cuidado ambiental.
Y para que las futuras generaciones también puedan disfrutar de este espacio único que es Benquerencia Farm Club.
Y recordamos a los propietarios que decidan continuar con el retiro domiciliario de la basura se les solicita encarecidamente que cumplan con estas prácticas:
– Mantener el estado del cesto en perfectas condiciones de mantenimiento. El mismo debe contar con su tapa correspondiente. Siendo responsable el propietario por el estado del mismo.
-Asegurar que el tacho no se caiga, ni vuelque con el viento.
-No dejar bolsas ni cajas de basura fuera del cesto de basura. Esta es la principal causa de contaminación con bolsas plásticas. Si un solo cesto no es suficiente, solicite un segundo cesto.
-Colocar la basura en el cesto dentro bolsas de residuo perfectamente cerradas.
-Sacar la basura el dia anterior al dia de recolección (Martes y Viernes), no antes.
-Si el propietario está en obra es imperativo que coloque un cerco perimetral con una media sombra para evitar la dispersión de los residuos generados en la obra. Así como asegurarse que la empresa contratista disponga de la basura generada en los cestos correspondientes.